El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Creará Xbox consola portátil para sus videojuegos? Esto se sabe

Conoce los detalles acerca de la supuesta consola portátil en la que podría estar trabajando Microsoft.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 10:13

Durante en una  entrevista, el CEO de Microsoft Phil Spencer, fue cuestionado sobre la posibilidad de crear una consola portátil para sus videojuegos. Aunque no confirmó los rumores, señaló que la compañía podría tener presencia en este mercado.

“Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero de una forma compacta”. Dio a conocer Spencer de cómo podría funcionar una de estas consolas, sin embargo, también sabe que los consumidores ya tienen una experiencia con este tipo de productos con algunas marcas que se han ganado su confianza.

“Desde el punto de vista del creador de juegos, puedo crear una versión única de mi juego que abarque más hardware y llegue a más clientes. Y yo diría que para los jugadores, reduce la fricción. Por ejemplo, si quiero jugar mis juegos de consola mientras viajo con una portátil, no quiero poder comprar una sola marca”, señaló el CEO.

Cabe destacar que Nintendo Switch demostró el éxito que pueden tener los videojuegos más allá de una consola. Por ello, otras empresas han mirado a este mercado como una oportunidad para crecer en el negocio.

También se dió a conocer, que Xbox ha sufrido la filtración del que sería su próximo control. Se trata de un nuevo modelo de la serie Vapor, el cuál se lanzaría el próximo 9 de abril y que tendría un precio de 69.99 dólares, que sería un aproximado de mil 200 pesos.


Las Más Leídas