El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean investigadores el primer chip cuántico de la historia

Un grupo de investigadores australianos, los cuales eran dirigidos por la física Michelle Simmons, lograron crear el primer chip cuántico de la historia, con el cual podría analizarse incluso la escala más pequeña del mundo que nos rodea.

Por: Redacción 24 Junio 2022 12:49

Pues la física cuántica explica el átomo, el enlace químico,las moléculas, y la interacción de la luz con las partículas, pero además cuenta con importantes aplicaciones tecnológicas, como grandes avances con las computadoras.

Por lo que el chip cuántico de Silicon Quantum Computing informaron que está hecho con silicio, esto fue decidido por la facilidad de mantener controlado un qubit en él.

También explicaron que la física Simmons y su equipo tienen más de 20 años trabajando en este proyecto de tecnología cuántica, de los cuales nueve son específicamente en el chip cuántico que fue mostrado en esta semana en la revista Nature.

Este equipo no solo creó este equipo cuántico de manera funcional, si no que además fue probado exitosamente, donde modelaron una molécula en la que cada átomo posee múltiples estados cuánticos, algo que era realmente difícil de lograr en una computadora tradicional.

Aseguraron que gracias a esto se abre una nueva puerta en la física cuántica, ya que afirmaron los investigadores que en unos cuantos años lograrán dar a conocer mayores resultados.


Las Más Leídas