El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean Estado y Alianza Invest in MX, plataforma para atraer inversión

El inicio de las funciones de la plataforma tecnológica, Invest in MX., empezará a partir de la segunda semana de enero de 2021.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 17:58

La plataforma fue presentada en Guadalajara, Jalisco, donde el gobernador Javier Corral participó en sesión de trabajo,en conjunto con sus homólogos de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, además del estado anfitrión.

En la sesión se concretó la estructura legal de la agencia de promoción internacional, que se dará a partir de la figura de ‘Asociación Civil’ con el nombre ‘Invest in Mexico Facilitation Board AC’.

La plataforma fue presentada en Guadalajara Jalisco, donde el gobernador Javier Corral participó en sesión de trabajo,en conjunto con sus homólogos de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, además del estado anfitrión.

En la sesión se concretó la estructura legal de la agencia de promoción internacional, que se dará a partir de la figura de ‘Asociación Civil’ con el nombre ‘Invest in Mexico Facilitation Board AC’.

El inicio de las funciones de la plataforma tecnológica, Invest in MX., empezará a partir de la segunda semana de enero de 2021.

“Estoy seguro de que va a ser de enorme utilidad para poder realizar las tareas de promoción del país en el extranjero y poder convertir esta agenda en una de las piedras angulares, para la reactivación económica del año que entra”, expresó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal jaliciense destacó la presencia en la sesión, de representantes de organizaciones nacionales en Jalisco, como la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Nacional de Comercio, Consejo de Cámaras Empresariales,  Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, American Chamber México e Index.

Donde destacó que la Alianza Federalista, representa a 40 millones de mexicanos que aportan casi 34 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional.

Ernesto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, dijo que esta herramienta tecnológica será usada para la promoción de la asociación civil que constituirán las diez entidades integradas en la AF. Esto derivado de los acuerdos tomados por los gobernadores el pasado mes de julio.

Dijo que la plataforma buscará retomar la atracción de capitales internacionales para lograr la derrama económica y la contratación de nuevos empleos, generalmente bien pagados.

Agregó que se podrá reposicionar a México en estos mercados internacionales ya que  “hay muchos tratados comerciales que se están desperdiciando”.

Los aspectos que mostrarán las entidades como ventajas estratégicas, serán la geografía, clima, conectividad, demografía, infraestructura industrial y turística, logística de puertos, aeropuertos y carreteras, seguridad pública, servicios básicos, proveedores, medios de comunicación, servicios de salud, vivienda, cultura y deporte.

Además, podrán detallar sus sectores estratégicos, como el aeroespacial, automotriz, agroindustria, dispositivos médicos, electrónico, energía, forestal, metalmecánico, minería, moda, químico-petroquímico y de tecnologías de la información.

Además la plataforma promocionará lo relativo al desarrollo económico de la AF, a través de los indicadores estatales, sectores estratégicos, mercado laboral, talentos y educación vía comunicado de prensa.

En la finalización de la presentación, los mandatarios aprobaron de manera unánime la firma para constituir la asociación civil Invest in Mexico Facilitation Board, así como el diseño de la plataforma, e invitaron a unirse al resto de las entidades.




Las Más Leídas