El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea China más astilleros para construir submarinos nucleares: EU

El Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés) aseguró que China aumenta su capacidad de astilleros para construir nuevos submarinos nucleares.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 14:00

Por medio de imágenes satelitales fue como pudieron notarlo debido a que suponen que el país asiatico busca aumentar su flota con el objetivo de convertirse en una potencia marítima. "Todos los submarinos nucleares se construyen en el astillero de Bohai, por lo que su capacidad será un factor importante en la fuerza total de la flota", indicó la USNI en su página oficial.

Estima el organismo que pronto podría albergar hasta cinco embarcaciones de ese tipo al mismo tiempo en el puerto de Huludao. Incluso especifica que los submarinos nucleares incluyen tanto a los submarinos de misiles balísticos como a los de ataque. Estados Unidos consideró que hay tres nuevas clases de submarinos que podrían construirse en Bohai.

Por un lado, el Type-09IIIB, una mejora iterativa del actual Type-09IIIA Shang-II. Más avanzada que la familia Type-09III es la clase Tang Type-09V de próxima generación (también conocida como Type -095). El tercer tipo proyectado es un submarino de misiles balísticos de próxima generación (SSBN). el Type-09VI (Type-096) seguirá a la generación actual Type-09IV Jin Class (Type-094).

Esperan que tengan misiles de crucero en tubos de lanzamiento verticales, lo que le permitirá transportar una mayor carga de proyectiles, mejorando así su capacidad de ataque estratégico.


Las Más Leídas