El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Rápido y Furioso, pegará en Chihuahua

* Alcaldes panistas del Boquillazo no quieren tocar a Conagua

* CANACO repartirá cuatro mil despensas 

* Cónsul John Tavener coopera con el banco de alimentos

* Carlos Tena; ganitas por la regresar  a la silla 

Por: Tiempo .. . 12 Mayo 2020 06:01

QUIÉN ESTÁ LISTO, firme y con muchas ganas para retomar actividades y romper el aislamiento voluntario después de casi cinco meses de cuarentena es Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc.

Así lo expresa Guadalupe Ledezma, esposa de Carlos Tena, quien sufriera el pasado mes de diciembre una caída de su caballo, gravísimo accidente que lo puso al borde de la muerte y que le implicó estar varias semanas grave en terapia intensiva.

Pero ahora, y después de la pandemia del coronavirus, la condición de salud de Tena es más favorable y estaría listo para regresar al despacho.

El problema es el escenario político adverso hoy para Tena.

El alcalde suplente, hoy en funciones, el doctor Romeo Morales Esponda y los regidores que le acompañaron en la fórmula, andan por la libre y olvidaron eso de la lealtad.

Así que si el alcalde por MORENA quiere, en serio, regresar a la alcaldía y está en las condiciones de salud apropiadas, deberá buscar algunos abogados, porque lo más seguro es que necesite un amparo.

Porque el problema va a ser quitar al doc Romeo Morales que está soldado a la silla, seguro que ya cantó que si sale positivo al coronavirus, pues trae síntomas, no dejará el cargo.

Eso es amor a la patria...

AHORA QUE ESTÁ fuerte el escándalo de la operación Rápido y Furioso entre México y Estados Unidos, seguro seguro si le rascan un poco en el expediente pueden aparecer ex funcionarios locales.

Eran los tiempos de Felipe Calderón, el estado estaba gobernado por Reyes y el estado de Chihuahua, pero sobre todo CIudad Juárez fue el epicentro de la terrible narcoguerra del 2008, 2009 y 2010.

Además, Juárez como frontera con El Paso, Texas es paso privilegiado por donde entran las armas que vienen de Estados Unidos a México y que son indispensables para los narcos.

Remember cuando Felipe Calderón en el 2012 puso un el letrero “No more weapons” en el Puente Libre, o Córdoba de las Américas, hecho de puras 9mm, AR-15 y fusiles AK-47.

Así que ahora hay que estar pendiente para los arrimones de lumbre en pleno Covid 19.

MIENTRAS QUE los municipios del PRI, al menos una decena ha logrado que la Suprema Corte de Justicia, entre al análisis del tema del Boquillazo, para que la CONAGUA no se robe el agua de Chihuahua, los alcaldes panistas de la región no han dicho esta boca es mía.

Al tema se siguen sumando más municipios, ayer once de mayo la suprema corte aceptó la controversia del ayuntamiento de López.

Sencillamente a Eliseo Compeán de Delicias, Arturo Zubía de Camargo, José Ramírez Licón de Rosales y Martín Sánchez Valles de Ojinaga les importó poco el tema de las controversias.

Sería bueno saber por qué no pelean en la vía jurídica y le dan la vuelta al tema, sería imposible pensar en algún arreglo debajo de la mesa con la CONAGUA.

¿O sí?

Bueno, este, pues, pensándolo bien... 

COMO BUEN COMERCIANTE, el que anda buscando los mejores precios para adquirir despensas es Edibray Gómez, presidente de la CANACO.

Éste organismo y otros más de carácter social se integrarán a una campaña que promueven los comerciantes para repartir cerca de cuatro mil despensas.

Prioridad a los afectados dentro del comercio, por el desempleo, como el área de bares y restaurantes, aunque hay muchas otras afectadas.

La crisis económica por la pandemia del coronavirus apenas empieza.

Miles de trabajadores dejaron de recibir todo su salario, muchos más fueron despedidos ante la nula actividad comercial y el cierre de establecimientos.

Comienza a crecer la desesperación, pues miles están sin ingresos, los comerciantes con grandes pérdidas y todavía los negocios sin actividades hasta que pase la emergencia sanitaria.

CANACO empezó con lo básico de conseguir despensas, porque la crisis pega en tema más sensible para una familia, la escasez de alimentos.

LA OPERACIÓN DEL banco de alimentos que organizaron los exgobernadores Fernando Baeza, Patricio Martínez, Pancho Barrio y Reyes Baeza, junto con empresarios como Luis Corral del grupo La Norteñita de Cuauhtémoc y Samuel Kalisch, anda redoblando esfuerzos.

Le están moviendo en todos lados para conseguir el mayor número de productos y distribuirlos a través de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, de Luis Aguilar.

Ayer consiguieron un importante donativo del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Los trabajadores de la sede diplomática, encabezados por el cónsul John Tavener, hicieron su aportación al banco de alimentos para ayudar en estos momentos de la pandemia. 

Recogió el donativo el fiscal de la zona norte, Jorge Nava.

Puros productos de El Paso, del SAMS y del Costco.


Las Más Leídas