El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Reto de los Cañones" participarán vechiculos todo terreno

El 14 y 15 de junio se espera la competencia de 150 participantes provenientes de varios municipios de Chihuahua y del sur de los Estados Unidos en las modalidades ATV y UTV  .

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Junio 2019 18:19

El evento deportivo-recreativo “Ruta de los Cañones” en la modalidad ATVs y UTVs se llevará a cabo por primera vez en Nonoava, el 14 y 15 de junio con la finalidad de promover, impulsar y fomentar el deporte de la región junto a una sana convivencia.

La competencia reunirá a aproximadamente 150 participantes de municipios tanto chihuahuenses como del sur de Estados Unidos, en  el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Un ATV es un vehículo todo terreno (por sus siglas en inglés all terrain vehicle), parecido a una motocicleta pero con cuatro ruedas, mientras que un UTV refiere al acrónimo de utility task vehicle (en inglés, o side by side) con tracción en las 4 ruedas.

Gilberto Aldrete, organizador de esta carrera, explicó en conferencia de prensa que el primer día los pilotos recorrerán una ruta panorámica por las zonas de cuevas y cañones de la región.

Para el segundo día los participantes pondrán a prueba sus habilidades y destrezas al volante, sobre 90 kilómetros de una ruta técnica por la localidad de Humariza.

Los trayectos contarán con ambulancias, servicio mecánico, barredoras y personal de la Presidencia Municipal de Nonoava, añadió el secretario del Ayuntamiento, Daniel Monge Monge.

El costo de inscripción para “Ruta Los Cañones”, es de 2 mil 500 pesos por participante, que incluye todas las comidas y un kit de bienvenida formado por jersey, gorra, llavero y goggles.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden contactar la página de Facebook: Reto Comanche CUU.


Las Más Leídas