El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepta Javier Corral el Insabi junto con dos gobernadores

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado se reunió con otros gobernadores panistas para definir si aceptan o no el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por: Redacción 13 Enero 2020 20:47

Este lunes 13 de enero Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua asistió a la reunión para definir su postura frente al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) junto con otros mandatarios panistas.

Además de Corral se contó con la presencia de los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez,  Servién; Mauricio Villa de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, aśi como de Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

Los tres mandatarios que rechazaron el Insabi fueron los de Querétaro, Yucatán y Tamaulipas, mientras que Corral y los gobernadores de Baja California Sur y Quintana Roo ya suscribieron el convenio con la institución. 

En dicha reunión también se trató el tema de la ruta hacia la Asamblea Nacional del PAN en la que reformarán estatutos con el objetivo de aumentar la competitividad, formación de cuadros y estrategias políticas para este año.

 “Se preparan los elementos y formatos de asesorías jurídicas que se brindarán a las personas afectadas” dijo Mako Cortés, líder panista, donde aseguró que el partido prepara una estrategia jurídica para apoyar a las personas afectadas por las deficiencias del Insabi.


Las Más Leídas