El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál es el tratamiento para el coronavirus? Aquí te decimos

Luego de que el coronavirus se volviera un fenómeno mundial debido al alcance que ha tenido y a la cantidad de infectados que se han presentado, dieron a conocer si existe o no algún tratamiento.
 

Por: Redacción 26 Enero 2020 09:37

Los coronavirus son un tipo de virus comunes que provocan distintas enfermedades respiratorias. Existen coronavirus que producen padecimientos como la gripe, fáciles de tratar, sin embargo, a menudo se desarrollan cepas que provocan síntomas graves que pueden provocar incluso la muerte.

La cepa de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan en China ha provocado rápidamente un brote debido a su velocidad de contagio. Este brote ya ha alcanzado a más de 500 personas y ha encendido las alertas sanitarias de todo el mundo.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, no existe un tratamiento específico para ésta ni para cualquier otra cepa de coronavirus, por lo que las medidas de alivio que se plantean van dirigidas a tratar los síntomas de la enfermedad respiratoria.

Estos tratamientos son:

  • Tomar medicamentos para el dolor y la fiebre
  • Usar un humidificador ambiental o tomar una ducha caliente para ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos.
  • Beber abundantes líquidos.
  • Quedarse en casa y descansar.

Los CDC también indican que existen medidas para evitar la propagación del virus una vez que se tenga un diagnóstico positivo a infección por coronavirus, como aislarse mientras se esté enfermo, evitar el contacto cercano con otras personas, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar objetos y superficies.

Hay cepas del virus que causan síntomas graves que pueden derivar en neumonías, para este tipo de casos es importante acudir con un profesional de la salud que permita dar un plan específico para atacar los síntomas, ya que si no se administra un correcto tratamiento, la infección puede causar incluso la muerte.

Se menciona que no existe actualmente una vacuna que ayude a prevenir el contagio de una infección por coronavirus, sin embargo, según expertos en el anual Foro Davos, ya se han cerrado acuerdos con tres firmas biotecnológicas para desarrollar una vacuna que ayude a evitar la expansión del virus de Wuhan.

 


Las Más Leídas