El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Qué modernos! CDMX prepara aplicación que avisa si tienes Covid-19

Este viernes la jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Agencia Digital de Innovación Pública desarrolla una aplicación telefónica que permita que a los habitantes de la capital del país sepan si dieron positivo en Covid-19 en su celular.

Por: Redacción 31 Julio 2020 14:45

La intención de esta aplicación tiene como objetivo que las personas contagiadas se den cuentas que tienen la enfermedad y avisen de manera oportuna a sus contactos y así lo quieren, hasta de forma anónima.

Con esto, el gobierno de la CDMX quiere fortalecer la estrategia de contacto con los contactos y de información con los mismos.

La gobernadora anunció que: “Al mismo tiempo este trabajo junto con las empresas para que nos puedan avisar si tienen casos positivos y apoyarlos con el sistema de hogares responsables y protegidos para que las personas o los hogares con un familiar con COVID pueda ser protegido por el Gobierno de la Ciudad.”

El gobierno capitalino dio a conocer este viernes que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja durante la siguiente semana y confirmó que está en alerta ante el aumento de ocupación de campas para atender enfermos de Covid-19.


Las Más Leídas