El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Regresar de inmediato” pide EU a sus ciudadanos en México

Imagen ilustrativa

El día de hoy el cónsul estadounidense en Juárez exhortó a los ciudadanos estadounidenses en México a regresar de inmediato al país. 
 

Por: Redacción 07 Abril 2020 10:14

Esta mañana el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, emitió un mensaje con el que invitó a los ciudadanos estadounidenses que radican por el momento en México, a planear un regreso inmediato a Estaod Unidos frente al coronavirus.

“Todos deben saber que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud global de Nivel 4. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de COVID-19”, manifestó el funcionario.

“Si usted es un ciudadano estadounidense que normalmente reside en los Estados Unidos, debe planear su regreso inmediato, a menos que esté preparado para permanecer en México por un período indefinido”.

Y dio a conocer las medidas que la actual administración ya tomó a manera de prevención ante la pandemia:

  • Cruces fronterizos terrestres a los Estados Unidos desde el estado de Chihuahua permanecen abiertos para los ciudadanos estadounidenses que regresan a los Estados Unidos.
  • Los vuelos comerciales de la ciudad de Chihuahua a los Estados Unidos han sido cancelados y actualmente no están disponibles.

De igual forma invitó a visitar el sitio web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para mayor información:

www.cbp.gov


Las Más Leídas