El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte confirma nuevo misil: “No ignoren la advertencia”

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, confirmó el lanzamiento de misiles balísticos el pasado miércoles, por parte de el país asiático y menciona que es en advertencia a Corea del Sur.

Por: Redacción 26 Julio 2019 12:40

Los misiles teledirigidos que Corea del Norte lanzó el pasado miércoles sobre el mar de Japón representan una advertencia a Corea del Sur, afirma KCNA.

KCNA menciona que los misiles arrojados por Corea del Norte se trata de una “nueva arma táctica” y que el líder norcoreano se “sintió enormemente gratificado” por los resultados de las prueba.

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, “Personalmente organizó y guió el lanzamiento del moderno sistema de armamento”, informa la agencia de noticias, esto en referencia a los dos misiles balísticos arrojados la tarde del miércoles.

Los lanzamientos se trataron del primer ensayo realizado por Corea del Norte desde la reunión entre el Kim Jong-un con el presidente de los Estados Unidos, DOnald Trump, a finales de junio.

El lanzamiento de los misiles elevó más las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, quienes ya está en preparación de sus ejército con la ayuda de tropas de Estados Unidos.

Por su parte el líder de Corea del Norte reclamó que los funcionarios de Corea del Sur “muestran un raro comportamiento, al hablar de paz pero detrás de la escena importan sofisticado armamento y realizan ejercicios militares conjuntos”.

Como advertencia a el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, el líder norcoreano le recomendó que “no debe cometer el error de ignorar esta advertencia”, señala KCNA.

Puede interesarte: Lanza Corea del Norte misil de corto alcance

 


Las Más Leídas