El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuaran bajas temperaturas en los próximos días

La Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, informa que seguirán las bajas temperaturas que prevalecerán este  miércoles en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 13 Enero 2021 01:08

Por lo cual es importante seguir las recomendaciones que constantemente se difunden para evitar complicaciones de salud o accidentes por el uso inadecuado de calefactores.

 Para el miércoles la máxima será de 16° C y la mínima de -2; el jueves habrá un ligero ascenso hasta 21 grados en la máxima y 1 grado en la mínima; en tanto el viernes será de 19 y 4 grados Celsius, de manera respectiva.

El funcionario llamó a los capitalinos a protegerse adecuadamente, ser muy cuidadosos al momento de utilizar o instalar calefactores de leña, gas o boiler, detectar fugas y cuyos tanques que los alimentan deberán encontrarse siempre al exterior de los inmuebles, pues durante la presente temporada invernal se han presentado varios incidentes e intoxicaciones, generalmente ocurridos por descuidos u omisiones.

Por otra parte, quienes no cuenten con un lugar para pernoctar, el Gobierno Municipal tiene habilitados dos refugios temporales: uno ubicado sobre la calle Eusebio Castillo N° 8400, en la colonia Mármol III y el otro en las avenidas Andazola y lateral Dostoyevsky N° 14701, en la colonia Chihuahua 2094.

Sigue estas recomendaciones y evita complicaciones por el frío:

Evita cambios bruscos de temperatura y abrígate bien al salir

Toma bebidas calientes para mitigar el frío

No salgas de casa, a menos de que sea necesario

No expongas a menores o personas mayores a bajas temperaturas

Procura un lugar cálido para resguardar a tus mascotas

Come alimentos ricos en vitamina “C”

 

 


Las Más Leídas