El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirá Arabia Saudita ciudad de 170 km "sin autos ni calles" 🎥

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, anunció el comienzo de una para un millón de habitantes que presuntamente evitará emisiones de carbono.

Por: Redacción 15 Enero 2021 14:20

De acuerdo a Reuters, se trata del primer gran proyecto de construcción para la zona comercial insignia de 500,000 millones de dólares destinado a diversificar la economía exportador de petróleo.

Nombrada como 'The Line' (La Línea, en inglés), la ciudad se ubicará en el noroeste del país y será parte del megaproyecto NEOM.

Detallan que se instaurará sobre una línea de 170 kilómetros de extensión y todas sus comunicaciones estarán bajo suelo.

Prevén que será dotada con un tren metropolitano, combinado con una red subterránea de caminos para coches autopiloteados.

Además, en la superficie sólo podrán desplazarse peatones, lo que haría innecesarios elementos arquitectónicos como las calles.

El príncipe Mohammed bin Salman, en una inusual aparición televisada, dijo que la ciudad podrá albergar a un millón de residentes en «desarrollos urbanos de carbono positivo impulsados ​​por un 100% energia limpia».


Las Más Leídas