El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Teporacas tiene su primera victoria vence 89-56 a Vaqueras de Saucillo

En duelo celebrado en el Rodrigo M. Quevedo correspondiente a la Jornada 2   

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Octubre 2022 09:08

Con una destacada actuación de parte de Briahanna Eleigh Jackson las Teporacas de Chihuahua conquistaron la noche de este sábado su primera victoria de la campaña al imponerse por 89 a 56 a las Vaqueras de Saucillo en duelo disputado en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo como parte de la Jornada dos de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol Femenil.

Teporacas llegó a este partido después de haber caído en la jornada inaugural ante Pioneras, mientras que, Vaqueras había debutado con triunfo ante las Salvajes de Ciudad Juárez, sin embargo, las locales supieron aprovechar la desconcentración de Saucillo en la primera mitad del encuentro para generar una ventaja que jamás perderían.

Jackson se convirtió en la bujía ofensiva de las chihuahuenses y desde los primeros minutos fuer certera en el aro y eso propició construir el camino al triunfo, el primer periodo favoreció a capitalinas por 26 a 7.

El segundo periodo fue igual de dominante para Teporacas, aquí la chihuahuense y seleccionada nacional Sofía Payán se sumó a la fiesta de puntos para coadyuvar a su equipo a conseguir una ventaja de 52 a 18 al medio tiempo.

Tras el descanso las visitantes reformularon la estrategia y volvieron más efectivas, logrando dominar el tercer periodo de forma parcial por diferencia de siete unidades, poniendo el marcador aún en su contra, pero ganando el cuarto 20 a 13.

Fue el último capítulo el más parejo del encuentro, aquí las Teporacas dominaron 24-18 el periodo y con ello terminaron por adjudicarse el compromiso, sin embargo, las Vaqueras lucieron con Crystal Thomas y Sofía Saldívar que revolucionaron a su equipo.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron; Briahanna Jackson con 25 puntos, seguida por su compañera Sofía Payán que se despachó con 20 unidades, mientras sus coequiperas Narda López y Jessica Torres terminaron con 14 y 10 rebotes respectivamente.

A su vez, las Vaqueras tuvieron en Thomas a su mejor ofensiva con 20 puntos y ocho rebotes, mientras Saldívar aportó 10 unidades y nueve rebotes para la causa visitante.

El próximo partido de las Teporacas de Chihuahua será el viernes 14 de octubre cuando visite a las Búfalos de Nuevo Casas Grandes y el sábado 15 recibe a los Centauros de Chihuahua a las 19:30 en el Rodrigo M. Quevedo.

Equipos 1 2 3 4 T

Teporacas 26 26 13 24 89 

Vaqueras 7 11 20 18 56 


Las Más Leídas