El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es pleito de familias, es de competencia: De La Vega

Ante el conflicto gasolinera en Juárez, Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico negó que sea un pleito con la familia Zaragoza, sino se trata de competencia, “la ley es proteccionista”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Febrero 2020 13:04

En entrevista en Palacio de Gobierno, De La Vega Arizpe, mencionó que, desde que rindió protesta como secretaria de Desarrollo Económico se mantiene alejada de la actividad empresarial de su familia, pero rechazó cualquier acto de influyentismo, pues son el Ayuntamiento y la Federación quienes otorgan los permisos, no el Estado.

“No es un problema entre familias, es un conflicto de competencia, desde que asumí función pública estoy a una distancia sana de la actividad empresarial de mi familia, prefiero quedarme aquí y marcar distancia”, dijo.

Afirmó que las reglas sobre la operación de las estaciones de gasolina están muy claras dentro de la Ley Federal de Hidrocarburos, donde el grupo gasolinero opositor argumenta cuestiones de Protección Civil, cuando lo que disfrazan en un proteccionismo.

“Es como si pusieras en restaurante y te obligaran a que otro establecimiento esté a mil 200 metros de distancia, eso incluso, fomenta que suban los precios por el costo que implica llegar a cada lugar”, dijo.


Las Más Leídas