El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma EU seis decesos y 180 casos por hepatitis aguda infantil

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que durante el pasado fin de semana, el número de niños fallecidos por hepatitis aguda infantil ya ha ascendido a seis menores fallecidos por esta enfermedad y son 180 casos vinculados a esta enfermedad.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 11:44

Explicaron expertos que permanecen bajo estricta vigilancia, mientras avanzan las investigaciones para lograr establecer el origen y las razones del contagio.

De acuerdo a los expertos por el momento dicha enfermedad está asociada a la presencia del adenovirus 41, pero hasta el momento especialistas no descartan otras causas.

En el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han declarado que las investigaciones han estado centradas en lograr la identificación de las razones de contagió, no obstante, han advertido que si bien el brote de la enfermedad está a la alza las últimas semanas.

Es importante recalcar que hasta el pasado fin de semana son ya varios países que han reportado casos positivos de esta enfermedad, siendo además de Estados Unidos y Reino Unido de los principales países con cerca de 200 casos activos bajo cuidado.

Esta enfermedad aún está en estudio, los expertos han apuntado a su origen podría estar asociado con el adenovirus 41, eso, en tanto se han presentado varios de los pacientes diagnosticados con la enfermedad. Pero no obstante precisan que no se  trata de la misma variante del virus y señalan que es una patología que está en permanente evolución, lo que dificultará aún más su control.





Las Más Leídas