El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condonará UACH inscripción de hasta el 100% a estudiantes

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer las becas que estarán preparadas a partir del próximo 3 de agosto a través de su portal, las  cuales tiene la finalidad de ayudar a los estudiantes ante la situación de la pandemia.

Por: Diego Contreras Rascón 31 Julio 2020 10:38

A petición del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, la institución lucha para ayudar a las familias de los estudiantes con la finalidad de que los problemas económicos no sean impedimento para continuar sus estudios.

En esto contestó la UACH indicó que dependiendo la situación de cada uno de los estudiantes se les podrá condonar la inscripción de hasta el 100 por ciento, e incluso prórrogas en la inscripción.

Es importante aclarar que estas becas aplican tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los alumnos ya matriculados.

El trámite podrá realizarse a partir del 3 y hasta el 12 de agosto en https://becas.uach.mx/sign_in

Los requisitos que piden son los siguientes:

  • Llenar formulario socioeconómico en la página
  • Carta con exposición de motivos donde el alumno describa su situación, con firma y fecha de su elaboración
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
  • Comprobante emitido por algún Centro de Estudios Médicos referente a la salud por Covid-19 del alumno o algún miembro de su familia o en su caso, el comprobante donde expongan la reducción salarial o la carta de exposición de motivos donde detallen el término de la ocupación laboral si no cuentan con comprobante.
  • El 14 de agosto serán publicados los resultados con el monto de apoyo en el portal de la UACH y se les hará efectivo el descuento al presentarse en Caja Única para efectuar el pago de la inscripción.

Para cualquier duda, ponen a disposición el teléfono 4391500 extensiones 2048, 2049, 2170, de igual manera llaman a consultar el Facebook de la Coordinación Institucional de Becas-UACH y/o escribir un correo electrónico a: becas@uach.mx


Las Más Leídas