El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a doctora que atendió a futbolista que murió en la cancha

La justicia rumana declaró culpable de homicidio culposo a la doctora que atendió sobre el césped de la cancha al camerunés del Dinamo de Bucarest, Patrick Eking.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 09:43

El Tribunal de Apelación del Bucarest consideró que la médica condenada, Elena Duta, incurrió en una grave negligencia al no intentar reanimar al jugador camerunés, durante los tres minutos que tardó en llegar la ambulancia. 

La sentencia, que no puede ser apelada, establece una condena por 18 meses de cárcel, que queda en suspenso, y obliga a la condenada a prestar trabajo comunitario durante dos meses. 

"Consideramos que se ha hecho justicia y esperamos que sea un señal de advertencia, tanto para los clubes como para quienes dan atención médica a los deportistas", ha declarado el abogado de la familia de Ekeng, Vlad Hossu. 

Ekeng, quien tenía 26 años al momento de morir, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un partido ocurrido el 6 de mayo de 2016, sin embargo, murió en el hospital de Bucarest. 

Según la autopsia, el jugador sufría problemas del corazón, lo que habría provocado el ataque y por la mala atención, su muerte.


Las Más Leídas