El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluye rehabilitación de la carretera Jiménez-Zavalza

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas concluyó la rehabilitación de pavimento en la autopista Jiménez-Zavalza, entre los kilómetros 188 al 234, donde dieron mantenimiento mayor y menor a este tramo del Fideicomiso Carretero.

Por: Redacción 14 Abril 2019 09:08

Las obras ejecutadas en este tramo consistieron en bacheo, fresado de la capa de rodamiento, colocación de membrana geotextil, carpeta de concreto asfáltico, pintura de rayas centrales, laterales y vialetas, informó la Dependencia.

Agregó, que inviertieron 40.6 millones de pesos del presupuesto 2018, lo cual se ve reflejado físicamente  en esta y en el resto de las carreteras de cuota a cargo del Gobierno del Estado, donde se ha logrado recuperar la superficie de rodamiento dañado por lluvias y el desgaste natural debido al intenso tráfico vehicular.

Esta rehabilitación permite que actualmente, las superficies de pavimento sean seguras al tráfico, con señalamientos auxiliares informativos completos y en buen estado, franjas laterales limpias y regulares que contribuyen a la comodidad y seguridad de los usuarios.

Para el 2019, la inversión programada para obras de mantenimiento mayor y menor en el tramo Jiménez-Zavalza es la segunda más alta que se hará en los ocho tramos del Fideicomiso Carretero, sólo por debajo de la inversión que se tiene programada en el tramo Sueco-Ahumada, indicó Rodolfo Canela, residente de Conservación Zona Centro de la SCOP. 

La ejecución de esta obra cumple con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, establecidos en el Eje tres de Infraestructura, Dearrollo Urbano y Ecología, en su estrategia 1.1, cuya línea de acción es “proporcionar conservación y mantenimiento en mayor y menor término a la red de carreteras de cuota, tanto fideicomitadas como no fideicomitadas”.

 


Las Más Leídas