El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concientizan sobre peligro de publicar fotos de niños en redes

En el nuevo capítulo de la serie Edubrijes, del Gobierno del Estado de Chihuahua, los dibujos animados advirtieron del peligro al que se exponen las familias cuando comparten fotografías de niñas y niños en las redes sociodigitales.
 

Por: Redacción 01 Marzo 2021 07:29

“Tal vez te parezca inofensivo mostrar tu vida diaria, pero nunca debes publicar ningún dato o imagen que pudiera llevar a identificarte, pues personas con malas intenciones pueden utilizar eso en tu contra”, señalaron los personajes.

El mensaje de la nueva cápsula fue hacer conciencia tanto en personas adultas como en menores, sobre la posibilidad de que en el marco de una era virtual, algunas personas malintencionadas utilicen esa información para exigir dinero a cambio de no afectar tu seguridad.

“Publicar el nombre de tu escuela, una foto de tu casa o decir a qué parque sales a jugar con tus hijos puede llevar a personas malintencionadas a buscar hacer daño”, alertaron.

Edubrijes ofrece contenido infantil enfocado al correcto uso del internet y las redes sociodigitales, mediante elementos específicamente diseñados para su comprensión, aunque también son de relevancia para el público adulto.


Las Más Leídas