El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comprará Baja California vacuna anticovid-19 desde EU: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que por iniciativa privada comprarán dosis de vacunas contra el coronavirus desde Estados Unidos, además del Plan Nacional de Vacunación.

Por: Redacción 22 Enero 2021 18:17

Por redes sociales, el gobernador dijo que «por ser frontera tenemos excelente relaciones con el Sistema de Medicina de Estados Unidos, yo creo que sí pudiéramos nosotros [adquirir vacunas]; y te pediría que hablaras con el Doctor [Hugo López] Gatell, y yo sé que el presidente lo va autorizar, que si adquirimos vacunas, hacerlo con nuestro propio proceso y que esté supervisado por el centro sin el afán de salirnos del protocolo nacional para que ellos se sientan confiados y nosotros cumplir un poquito más rápido con la ciudadanía».

Señaló que el Gobierno estadounidense compró vacunas de más, aunque en la actualidad su problema es la distribución en su territorio.

Anteriormente, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló durante la misma conferencia, que no era viable adquirir la vacuna de manera independiente porque las farmacéuticas no han ampliado su producción.

Pérez abundó que es un tema delicado porque la industria farmacéutica tiene comprometida su producción para 2021.

«El tema es quién y cuándo te la venden», ratificó.


Las Más Leídas