El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compiten niños de primaria en Juegos Deportivos Escolares 

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo el jueves 7 de noviembre, la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019-2020 de la región Chihuahua.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 12:27

 

El arranque de la justa deportiva que se llevó a cabo en el Estadio de la Ciudad Deportiva, estuvo a cargo del director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), José Armando Rey Manríquez. 

Durante el evento inaugural, se reconoció también al alumno Ramón González Carrasco, integrante del equipo ganador a nivel nacional, en la modalidad de beisbol.

Las pruebas se desarrollan en el Estadio Olímpico en el transcurso de estos dos  días, 7 y 8 de octubre para el nivel de primaria, mientras que en secundaria se efectuarán en fecha próxima, que está aún por definirse.

Las y los participantes del nivel de primaria compiten en atletismo, en las modalidades de 75, 100, 300 y 600 metros, pruebas de relevos, lanzamiento de pelota, de bala y disco, así como en salto de longitud, lo que les brinda la oportunidad de pasar a la fase estatal que se realizará en marzo del 2020.

 


Las Más Leídas