El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce aquí cómo tramitar beca de Benito Juárez

La Beca Bienestar es un apoyo económico que el Gobierno Méxicano destina a las familias de escasos recursos, cuyo tengan un hijo menor de 18 años cursando educación básica, esto con el objetivo de evitar la deserción de menor.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 14:56

Pueden solicitar estas becas las familias en condiciones de pobreza, que cuentan con niños o adolescentes menores de 18 años inscritos en alguna institución de nivel básico, sea primaria, secundaria o preescolar. 

Requisitos para tramitar la beca de Bienestar, es que la familia cuente con un hijo, hija o adolescente inscrito en alguna institución pública de nivel básico y que el solicitante en este caso el menor no cuente con otra beca al momento de solicitar el apoyo economico. 

Para solicitarla hay diversos medios, dentro de los cuales, hay brigadas que asisten localidades prioritarias y recolectan datos de familias que puedan requerir esta ayuda. 

Por otro lado también se encuentra el teléfono en horario 9:00 a 18: 900 horas con el número 55 1162 0300, y vía correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx 

El siguiente pago de la beca de Bienestar corresponde a julio- agosto, que no se pagará por ser periodo vacacional, por lo que será hasta en noviembre cuando reciban los 1600 pesos bimestrales de septiembre - Octubre y también de noviembre - diciembre.

 


Las Más Leídas