El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te duele la espalda? Revisa tu postura

Dolor de espalda

El dolor de espalda aparece luego de una mala postura por permanecer varias horas en el mismo lugar provocando complicaciones en los movimientos.

Por: Redacción 06 Agosto 2019 14:18

El mantener una mala postura por mucho tiempo puede ocasionarnos un dolor de espalda que sea crónico y que llegue a complicar el movimiento corporal, llegando a durar de días hasta semanas.

Cuando el dolor es crónico puede llegar a durar hasta 3 meses si no es tratado, para ello existen factores que no necesitan medicamentos o tratamientos médicos, sólo es cuestión de tomar la postura correcta.

Las principales causas de dolor de espalda se da por una mala postura, al permanecer horas estáticamente frente a una computadora o mesa de trabajo, nuestro cuerpo se acostumbra a esa posición y hace que después no pueda moverse bien.

No solamente al momento de levantarnos duele, sino que al sentar de nuevo o caminar el dolor se empieza a notar gravemente, para evitar los dolores se recomienda mover los hombros en línea recta con las caderas.

Además se deben. liberar los bolsillos de la parte de atrás para evitar presión en el músculo del glúteo o de la espalda baja,  y bien relajar los músculos cada media hora como preferencia.

La Lumbalgia, mejor conocida como dolor de espalda, puede llega a provocar lesiones en los músculos o desgaste de los huesos, en casos graves problemas con el ciático.


Las Más Leídas