El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalaremos Comisión Estatal de personas desaparecidas: MORENA

El Coordinador de Morena Miguel Colunga mencionó que para septiembre ya tendrían instalada la Comisión Estatal de Personas en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 24 Marzo 2019 15:46

Chihuahua contará con una comisión estatal de personas desaparecidas a más tardar en septiembre, así lo señaló el diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez,  durante la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional en la que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se necesita con urgencia todo lo del sistema forense, hay que identificar los 26 mil cuerpos que están en instalaciones forenses, eso urge. Lo tenemos que resolver lo más pronto posible”, aseguró hoy AMLO. 

Durante el evento Alejandro Encinas y el Presidente de la República señalaron que los gobiernos estatales contarán con su comisión de búsqueda local; además se crearán instalaciones forenses para la identificación de los cuerpos y en tres meses revisarán junto con los familiares de las victimas los avances de dichos objetivos.

“El pueblo no puede ser masacrado o reprimido y mucho menos por el Estado”, dijo el diputado suplente Román Alcantar Álvídrez, quien recordó que para agosto de 2018 Chihuahua tenía un registro de dos mil 94 personas desaparecidas, de las cuales 875 corresponden a Ciudad Juárez.


Las Más Leídas