El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coesvi entrega materiales a municipios de la zona norte del estado

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) entregó cerca de 225 paquetes de materiales para ampliación, construcción o remodelación, en cinco municipios de la zona norte del estado de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Febrero 2019 18:56

Carlos Borruel director general de Coesvi en Chihuahua, informó que este programa es parte del compromiso que la dependencia a realizado con los ciudadanos, a la par del plan establecido por el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, en apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas como lo es la vivienda.

El funcionario dijo que existen otros programas aplicados en municipios donde si la gente paga de contado los materiales se les realiza un descuento de hasta el 40 por ciento, partiendo de que las personas no pueden pagar de contado, piden el 15 por ciento de enganche y lo demás es cobrado en mensualidades de 500, 400 o 300 pesos, que es la ventaja del programa de crédito.

El programa de microcréditos en la zona Norte del Estado, fue en coordinación con los alcaldes de cada municipio, tanto en la difusión y recepción de requisitos así como la entrega realizada en su totalidad, siendo beneficiados los municipios de Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Janos.

El programa de microcréditos ofrece paquetes de materiales que van desde boilers solares, cemento, armex, lamina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica, pintura, yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos con un monto equivalente a 15 mil pesos.

Para obtener este crédito Cesvi pide presentar copia de identificación oficial con fotografía del solicitantes y del cónyuge según sea el caso, CURP del solicitante y su cónyuge, comprobante de domicilio y de propiedad, así como comprobante de ingresos.

 

 


Las Más Leídas