El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cobro de regularización, para mejorar calles: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el dinero que se obtenga por el programa de regularización de autos chuecos se utilizará en las mismas ciudades para mejorar las calles.

Por: Redacción 21 Enero 2022 07:36

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este 21 de enero de 2022, en la que dieron a conocer los detalles del decreto que permitirá la regularización de autos chuecos.

La próxima semana los dueños de vehículos chuecos podrán iniciar con los trámites para nacionalizar su auto de manera legal y que puedan obtener placas de circulación en cada uno de los estados en los que se encuentran.

Los estados que en una primera fase podrán regularizar autos de procedencia extranjera son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el caso de Chihuahua hay más de 119 mil 500 vehículos ilegales y por cada regularización cobrará el gobierno dos mil 500 pesos, lo que podría significar ganancias de 298 millones.

Estos recursos serían directamente para el estado de Chihuahua y la gran mayoría de ellos para Ciudad Juárez, porque ahí se encuentran la mayor cantidad de carros.

El Preside López Obrador mencionó que la mejora de las calles consistirá en un programa fuerte para tapar baches.


Las Más Leídas