El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clonaron caballo en peligro de extinción ¡con ADN de hace 40 años! 🎥

En Texas clonaron un potro de caballo de Przewalski con ADN preservado desde 1980 en el zoológico de San Diego.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 17:42

Científicos de la instalación veterinaria en Texas, clonaron a un potro de caballo de Przewalski, luego de que utilizaron el ADN preservado desde 1980 en el zoológico de San Diego, de un semental de Reino Unido.

La especie se extinguió formalmente en su estado salvaje, según informaron los científicos.

El potro se convirtió en la primera clonación exitosa de la especie, así lo informaron los funcionarios del zoológico de San Diego en un comunicado de prensa el 4 de septiembre. 

"A medida que el nuevo clon madura y se reproduce con éxito, puede proporcionar una valiosa infusión de diversidad genética para la población de caballos de Przewalski", dijeron en el comunicado.

Este nació el 6 de agosto de una madre sustituta doméstica y lo trasladarán al San Diego Zoo Safari Park, cuando sea mayor.

"Este nacimiento amplía la oportunidad de rescate genético de especies silvestres en peligro de extinción", dijo Ryan Phelan, director ejecutivo de Revive & Restore.

"Las tecnologías reproductivas avanzadas, incluida la clonación, pueden salvar especies al permitirnos restaurar la diversidad genética que de otro modo se habría perdido en el tiempo", agregó.

 


Las Más Leídas