El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten aviso por vientos de hasta 35 km/h

Autoridades de Protección Civil emitieron un aviso por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Ciudad Juárez y 35 kilómetros por hora en Chihuahua.

Por: Redacción 18 Octubre 2021 16:35

La aproximación de un nuevo frente frío ocasionará a partir de este martes ráfagas de viento de hasta los 50 kilómetros por hora en las regiones norte y noroeste del territorio estatal, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante tales condiciones, la dependencia actualizó el aviso preventivo que emitió con anticipación, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, se prevén lluvias así como bajas temperaturas durante las mañanas y noches para los próximos días en gran parte de la entidad.

 Para la tarde y noche de hoy, en la región noroeste del país se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en los municipios de Juárez y Janos.

En Ahumada, Namiquipa y Guerrero pueden superar los 45 km/h, mientras que en Chihuahua y Cuauhtémoc llegarían a los 35 km/h.

Además se esperan lluvias de aisladas a dispersas en las zonas suroeste, sureste y noreste, particularmente en los municipios de Guadalupe y Calvo, Jiménez y Ojinaga.

Para este martes se espera que el nuevo frente se encuentre sobre el sur de Estados Unidos, lo que favorecerá ráfagas de viento de 45 km/h en Janos y de 35 km/h en Juárez, Buenaventura, Guerrero, Balleza y Chihuahua.

También habrá lluvias de aisladas a dispersas en el sureste, con mayor incidencia en  Jiménez, así como precipitaciones aisladas en Guadalupe y Calvo, Parral y Manuel Benavides.

 


Las Más Leídas