El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sensación térmica de Ciudad Juárez llegó a 43ºC

Ante la alerta amarilla que permanece en Ciudad Juárez por calor extremo y sensación térmica de hasta 43 grados centígrados, el director de Protección Civil emitió serie de recomendaciones a seguir.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Agosto 2019 14:41

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, señaló que es necesario mantenerse hidratados, además de utilizar bloqueador solar y sombrero o cachucha en caso de exponerse al sol, lo que debe evitarse.

Agregó que es recomendable utilizar ropa ligera y de colores claros para que el calor no se concentre sobre la ropa y buscar lugares de descanso para refugiarse del sol.

Otra indicación muy importante, es prestar puntual atención con los niños y las personas mayores, sector de la población más propensa a contraer enfermedades, además de no dejar personas al interior de los vehículos pues la temperatura llega a triplicarse y terminar en fatalidad, indicó Matamoros Barraza.

La temperatura mínima para esta noche es de 27 grados, con 10% de probabilidades de lluvia a partir de las 19:00 horas y para mañana, el termómetro descenderá algunos grados con máxima en 36 y mínima en los 25, con 20% de posibilidades de precipitaciones, informó.

 


Las Más Leídas