El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahí vienen tormentas para Chihuahua; terminó "El Niño"

Para el día de hoy y hasta el viernes se prevén fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos para el estado con mayor presencia en la región serrana.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 10:01

El término del fenómeno tropical “El niño”, así como los restos de la tormenta tropical “Henriette” que entró por el océano pacífico, tendrán repercusiones en el estado de Chihuahua, específicamente en la región serrana, así como en el suroeste de la entidad.

Para regiones como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Ocampo, Balleza, Satevó y municipios aledaños, los pronósticos meteorológicos indican presencia de lluvias torrenciales, granizo, descargas eléctricas y fuertes vientos que rebasarán los 50 km/h; las temperaturas mínimas serán de 15 grados y las máximas rondarán los 31 grados centígrados.

 

Para la capital se espera clima parcialmente nublado, con probabilidad de lluvia ligera durante la noche y humedad mayor al 40%; la temperatura mínima será de 29 grados, mientras que la máxima oscilará entre los 37 grados centígrados, al igual que en el norte del estado.

Ante estas condiciones climáticas protección civil sigue invitando a la población a tomar precauciones.

 


Las Más Leídas