El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rebasa ciudad de Chihuahua las mil muertes por COVID-19

Foto ilustrativa de archivo

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer este 23 de enero que Chihuahua capital rebasó las mil muertes confirmadas a COVID-19.

Por: Redacción 23 Enero 2021 13:46

Emitió Salud comunicado este sábado donde confirma que la ciudad de Chihuahua llegó a 1 mil 001 muertes confirmadas por COVID-19, tres más que el día de ayer.

Más de la mitad de las mil muertes fueron confirmadas en los últimos dos meses y 10 días, de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud.

Se ubica Chihuahua como el segundo municipio más afectado del estado, detrás de los 2 mil 511 decesos confirmados en Juárez.

Aunque a diferencia de Juárez, la capital registra altos niveles de ocupación en sus principales hospitales COVID desde finales del 2020 y hasta la fecha.

 

Ocupación hospitalaria.

Según datos de la Red IRAG de hospitales COVID, en camas generales la ocupación actual es del 71% en el Hospital Central, 100% en el Issste y 27% en el IMSS.

Camas con ventilador: Hospital Central al 91%, el Hospital Morelos del IMSS al 65% y el Issste al 50%.

 

Fallecimientos del estado.

En la última semana la capital ha registrado 29 decesos. Juárez en ese tiempo ha tenido 36.

En todo el estado han confirmado 99 fallecimientos estos siete días. El total acumulado es de 4 mil 582.

Datos de exceso de mortalidad del Gobierno de México revelan que el COVID-19 y sus causas indirectas serían la causa número uno de muertes en el estado de Chihuahua del 2020.

 


Las Más Leídas