El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras cirugía médicos olvidan dentadura en garganta de paciente

Médicos olvidaron la dentadura del paciente dentro de su garganta; tras semanas de molestia y diagnósticos erróneos se dan cuenta.

Por: Redacción 14 Agosto 2019 15:46

Un hombre ingresó a realizarse cirugía para remover un bulto que tenía en el pecho, sin embargo al salir nadie se percató de que su dentadura postiza hacía falta.

Tras manifestar incomodidad, sangrado y dificultad al tragar, el afectado decidió regresar al hospital para diagnóstico. 

Médicos del lugar pensaban que se trataba de una infección respiratoria ocasionada por la intubación de la cirugía y le recetaron antibióticos, sin embargo, dos días después, el hombre siguió empeorando al grado de no poder tomar la medicina y tuvo que regresar al hospital.  

Una vez más, los doctores diagnosticaron equivocadamente al paciente, al decirle que tenía neumonía ocasionada por saliva, ácido estomacal o alimentos que se filtraron en sus pulmones. 

Tras revisar una tercera vez al paciente, se dieron cuenta de que en su garganta se encontraba un objeto, mismo que al extraer resultó ser su prótesis dental y por ende el hombre tuvo que requerir varias cirugías para extraerla y así poder sanar.


Las Más Leídas