El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CICCH comienza proceso de elección de su Consejo Directivo

El anterior mes de septiembre inició el proceso de elección del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua CICCH para el periodo 2020-2021 que inició con el registro de tres planillas contendientes.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 20:38

Durante la Asamblea del 9 de octubre, las planillas integradas por destacados profesionistas presentaron su plan de trabajo y será el próximo 12 de noviembre cuando el proceso de elección se lleve a cabo tomando protesta el mes de diciembre e iniciando gestión el mes de enero del 2020.

Hasta una de las planillas se destacó por el gran apoyo de grandes empresas en chihuahua el  área de construcción, es Oikos presidida por el Dr. Fernando Astorga, Profesor investigador de la UACH quienreunió a un grupo de ingenieros que además de experiencia y conocimientos técnicos, se destacan por su formación humanista.

Actualmente Oikos se encuentra integrando las diversas voces e inquietudes de los agremiados al Colegio, que le permitan diseñar una proyección más integral del Colegiado en su aportación social, ya que el CICCH, asocia a los distintos especialistas que en conjunto contribuyen en la construcción de la Infraestructura necesaria requerida para la ciudad.

Cabe señalar que los Ingenieros Civiles tienen área de especialidad en hidraulica, hidrología, geotecnia, vías terreastres, estructuras, ambiental, urbanismo y administración de la construcción.

Además mencionan que los Colegios de Profesionistas son Asociaciones Civiles no lucrativas, donde el asociado participa dentro de una organización donde se capacita, actualiza y así mismo, corresponde recíprocamente aportando su experiencia.

Se espera que Oikos se consolide como un gestor de proyectos, que promueva y evalúe en conjunto con los diversos comités, agrupaciones y grupos que forjan el Colegio, los proyectos que detonen el desarrollo y que permita el engrandecimiento de nuestra comunidad.


Las Más Leídas