El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chofer responsable del camionazo dio positivo al “cristal”

Tras practicarle un examen toxicológico, el chofer del camión que se accidento en la carretera a Delicias, dio positivo a la droga “cristal”, lo que podría agravar su situación jurídica.

Por: Redacción 08 Diciembre 2019 13:09

La Fiscalía reveló que el chofer detenido tras el camionazo en la carretera a Delicias, cuenta con 27 denuncias en su contra y esperan que se le vincule a proceso la siguiente semana.

Durante la audiencia de formulación de imputación de Cristian A. M., de 26 años de edad, la Fiscalía narró al juez que tras el fatal accidente que cobró la vida de 14 personas, entre ellas un niño de 4 años, familiares y víctimas interpusieron 27 denuncias.

Además, tras practicarle un examen toxicológico, éste dio positivo a la droga “cristal”.

Durante la audiencia se le leyeron los derechos al imputado, quien aún permanece herido de gravedad en el Hospital Regional de Delicias.

La madrugada de este jueves, una llamada al 911 alertó a las unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del estado de Chihuahua, solicitando ayuda ante la volcadura de un autobús de la línea “Tour Nómada” con placas 798-RM-1, suceso que se presentó en la carretera Satevó a Delicias, en el kilómetro 124.

Hasta el momento se tiene información preliminar de 14 personas sin vida y 50 heridos, que fueron trasladados a los hospitales Regional de Delicias, IMSS e ISSSTE. 

La coordinadora de la Unidad de Rescate (URGE) de Gobierno del Estado, Tania Rodríguez Ang, informó que se movilizaron seis unidades de la Cruz Roja, dos de Rescate Urbano y todas las unidades de Meoqui, Saucillo y Delicias. 

Acudieron además agentes de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Policía Federal Preventiva, para apoyar en el rescate y traslado de las personas lesionadas.

 

 


Las Más Leídas