El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren en China sumidero gigante con bosque incluido 🎦

El Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, han descubierto un enorme sumidero en la región de Guangxi Zhuang en el sur de China. Un espacio tan grande que cuenta con su propio bosque en el fondo.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 16:44

El sumidero tiene una profundidad de 192 metros, 300 metros de largo y 150 metros de ancho, es tan grande que cuenta con su propio bosque en el fondo. Este lugar fue descubierto por satélites y está ubicada en la zona densa y boscosa de China.

Para confirmar su existencia, los expertos entraron a la Región Autónoma de Guangxi Zhuang y descendieron en rappel más de 100 metros, además de caminar durante horas con tal de llegar a la base del sumidero.

El crecimiento de árboles antiguos es asombroso ya que cuentan con hasta 40 metros de altura y según los expertos, nunca habían encontrado estas especies en estas cuevas ni habían sido reportadas o descritas por la ciencia.

Los sumideros gigantes son conocidos en China como Tiankeng, que significa “pozo celestial”, las cuales están formadas por agua de lluvia ligeramente ácida que drena la tierra hasta que crea los sumideros. En esta zona existen 29 sumideros.


Las Más Leídas