El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China muestra por primera vez su destructor de nueva generación

Las Fuerzas Armadas de China han llamado el interés a nivel internacional al mostrar por primera vez el Nanchang, un enorme destructor del tipo 055, durante un desfile por el 70 aniversario de la fundación del puerto Qingdao, en el país asiático.

Por: Redacción 25 Abril 2019 11:44

Esta es la primera demostración pública de este potente navío ante 13 países invitados a participar en el desfile, tales como, Rusia, Australia, India, Japón, Vietnam, entre otros.

El Nanchang llamó la atención de los especialistas navales internacionales por su desplazamiento de 10 mil toneladas y 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuques YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

Existen informes de que el buque podria ser eventualmente equipàdo con un cañon adicional a su cañón principal modelo H/ PJ-38 de 130 mm, el destructor tiene radares de bandas X y S, lo que permite que sea capaz de detectar objetos furtivos de varias direcciones.

Nanchang es lo suficientemente grande que podria ser comparado  a los cruceros de clase Ticonderoga de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.


Las Más Leídas