El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supera Chile 90% de ocupación hospitalaria; sistema de salud en crisis

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que el 92% de las camas para COVID están ocupadas, en medio de 5 mil contagios y 100 muertes al día, según el promedio. 

Por: Redacción 23 Enero 2021 11:47

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el país, manifestando que la ocupación de las camas en cuidados intensivos es del 92%.

Por otro lado señaló que el promedio de ocupación de estas camas para pacientes covid es del 56%, y quedan actualmente únicamente 173 camas disponibles. 

“Vemos que la red integrada de salud está exigida. Sin embargo, la ciudadanía debe entender que si bien se hacen grandes esfuerzos por tener más camas disponibles, es necesario evitar llegar a necesitar una, por eso es fundamental que la población se siga cuidando”, dijo el ministro. 

“Destaco a los millones de chilenas y chilenos que sí cumplen la norma, frente a hechos aislados que violan la normativa sanitaria generando verdaderos atentados a la salud pública, pero me quedo con los que cumplen y hago un llamado a seguir el ejemplo de esa inmensa mayoría”, continuó. 

Hasta la fecha Chile registra un total de 690 mil 466  personas diagnosticadas con COVID-19,  mientras que un total de 26 mil 889 se encuentra en etapa activa.

 


Las Más Leídas