El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibirá Estado de Chihuahua $74 millones para vacunación universal

Foto de archivo

La Secretaría de Salud federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua firmaron modificar el convenio para transferir recursos, dejando en 74 millones de pesos los destinados para los planes de vacunación universal.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 18:08

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este 27 de marzo el documento llamado ‘Segundo Convenio Modificatorio’ para “la transferencia de insumos y ministración de recursos presupuestarios federales” en beneficio del Estado de Chihuahua.

En el ajuste quedó un total de 74 millones 596 mil 699.64 pesos otorgados para la vacunación universal en menores de edad.

Son 41.279 millones de pesos para la vacuna hexavalente: contra difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo B.

Y 33.317 millones de pesos para la vacuna contra influenza estacional del 2024.

El programa de las secretarías de salud federal y estatal contempla dos objetivos epidemiológicos para evitar brotes de enfermedades que son prevenibles mediante la vacunación.

Los objetivos son:

Cobertura de vacunación al 95% con 3ra dosis de la vacuna hexavalente en niñas y niños menores de 1 año de edad sin derechohabiencia al semestre.

Aplicación de la Vacuna contra la Influenza Estacional al 75% de la meta en el último trimestre de 2023.

Con tales porcentajes podrían fortalecer la inmunidad de rebaño, en grupo, para prevenir nuevos brotes.

El documento lo firmaron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Ruy López Ridaura; así como los directores de Promoción, Ricardo Cortés; y de Epidemiología, Gabriel García Rodríguez; y demás funcionarios federales.

Por el Estado de Chihuahua, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; y de Salud, Gilberto Baeza Mendoza.

 


Las Más Leídas