El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan en diseño de videojuego alumnas de la UPN

Foto Boletín

Alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional van a unirse al Museo de las Culturas del Norte y al Tecnológico de Nuevo Casas Grandes para realizar un proyecto donde dan a conocer la cultura Paquimé a través de un videojuego.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 11:41

Dos estudiantes de la Licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, UPN, campus Nuevo Casas Grandes, unirán fuerzas con el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y el Museo de las Culturas del Norte para participar en un proyecto.

A través del Departamento Educativo del Museo de las Culturas del Norte y las instituciones señaladas, el museo busca dar a conocer la cultura Paquimé por medio de plataformas virtuales, por lo cual han decidido realizar un videojuego.

Las alumnas de la Universidad Pedagógica: Jaqueline Sepúlveda y Abigail Gila, apoyarán en el área de diseño con el dibujo de los personajes del videojuego y aportarán ideas para el desarrollo de cada estación del juego referente a la estructura de las ruinas de Paquimé.

Hace casi seis meses la Universidad Pedagógica y el Instituto Tecnológico fueron invitados por la encargada del Departamento Educativo del museo Perla Bustillos para participar y los dejaron asistir a un taller donde explicaron el proyecto y solicitaron apoyo para el desarrollo.

El director del museo, Mauricio Salgado, agradeció a los participantes por el apoyo en el trabajo, esperan que el juego esté terminado para el próximo año y esperan que dé a conocer lo más emblemático de la región de Paquimé.


Las Más Leídas