El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saucillo tiene los cristales de yeso más grandes del mundo

La Cueva de Naica que se ubica en Saucillo, Chihuahua tiene los cristales de yeso más grandes del mundo que están a 300 metros de profundidad.

Por: Redacción 20 Noviembre 2019 21:37

Según Sergio Almazán, geólogo y autor del libro Planeta Tierra, riesgo geológicos y desastres naturales, indicó que “La Cueva de Naica” que se ubica en Saucillo, Chihuahua tiene los cristales de yeso más grandes del mundo y estos se forman de tal manera por las condiciones que tiene la cueva: oscuridad, temperatura y humedad.

La Selenita o “Piedra de la Luna” se encuentran en la cámara principal de la cueva contiene cristales gigantes y son el principal elemento, estos han dado la vuelta al mundo en varias ocasiones por la belleza que presentan.

Estos cristales se formaron por más de un millón de años, incluso hace un par de años encontraron vida dentro de los cristales, se trató de una especie de microbios prehistóricos que tendrían vida de hasta 50 mil años. 

De acuerdo a National Geographic la cueva es extremadamente caliente, por lo que es inexplorada debido a estos factores, sin la protección los investigadores no soportarían 10 minutos en su interior, esta tiene más de 250 mil añosde antigüedad y los cristales son del tamaño de un autobús.

 


Las Más Leídas