El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, al doble de peor que cuando era rojo: Salud alerta

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua alertó que actualmente la situación de COVID-19 es dos veces peor que cuando el Semáforo era “rojo”.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 10:51

Actualmente “estamos peor que en el rojo”, con “más del doble de contagios que en la semana 23 de la epidemia, cuando estábamos en rojo”, afirmó esta mañana el doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud.

Añadió que en estos momentos y sin necesidad de que el Semáforo COVID vuelva al rojo, la gente de Chihuahua comienza a circular en redes mensajes para que la gente tome medidas y se quede en casa.

“No hubo necesidad en oficializar las cosas, en redes circula que nos comportemos como cuando estuvimos en rojo”, comentó al respecto.

Evita salir, evita socializar, evita darle oportunidad al virus de transmitirse”, exhortó el director de Salud estatal.

Recordó que en la última semana lleva Chihuahua 1 mil 708 casos nuevos de coronavirus, cifra récord que por mucho supera todos los demás picos. De hecho, con 74 decesos, ha sido también esta última semana la más letal de los últimos dos meses.

Y teme que “se va a incrementar” todavía más el pico en la siguiente semana conforme lleguen a las cifras los casos que se contagiaron los últimos días que Chihuahua estuvo en Semáforo “amarillo”.

Cabe recordar que este lunes inició el Semáforo “naranja” para todo el estado y hay riesgo de volver al “rojo” pronto por la tendencia de casos, hospitalizados, intubados y muertos.

Con 62% de ocupación hospitalaria general y de ocupación de camas con ventilador para intubados, Chihuahua es el estado con la peor situación de todo México.

 

Datos COVID-19 - 20 de octubre.

La entidad superó hoy los 20 mil contagios confirmados. En el último día registraron 359 nuevos casos.

Los muertos de estado llegaron a los 1 mil 634 con 17 en el último día.

 


Las Más Leídas