El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua primer lugar nacional en producción de maíz grano amarillo

Chihuahua es el primer lugar nacional en producción de maiz de grano amarillo, mientras que México, es el sexto lugar de producción de maíz al producir 27 mil 600 millones de toneladas que represenra el dos por ciento de la produccion mundial.

Por: Redacción 13 Enero 2022 14:25

El maíz es uno de los principales alimentos cultivables del mundo, ya que ofrece el primer lugar en rendimiento de grano por hectárea y su importancia económica viene del consumo humano, animal o fuente de un gran número de productos industriales.

El resumen por estado del avance de las siembras y cosechas muestra a Chihuahua en primer lugar ya que de Superficie tiene 26 y de rendimiento obtuvieron 0.692, dejando abajo a Guanajuato y Guerrero.

El analista económico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, indican que México se encuentra en el sexto lugar de producción de maíz ya que produce 27 mil 600 millones de toneladas, que representan el dos por ciento de la producción mundial.

La mayoría de los productores que cuentan con maíz comercializable continúan pretendiendo precios desde cinco mil 700 hasta seis mil, sin embargo, no han concretado ventas, ya que el mercado está entre cinco mil 500 y cinco mil 550 pesos.


Las Más Leídas