El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, la octava mejor ciudad para vivir en México: GCE

Fotografía publicada por ¡Ah Chihuahua!

Chihuahua octavo de la lista del Gabinete de Comunicación Estratégica del ranking nacional 2019 por calidad de vida, cohesión social, índice de satisfacción con los servicios municipales y el índice de evaluación de Alcaldes.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 20:25

De acuerdo con el estudio “Ciudades más habitables 2019” del Gabinete de Comunicación Estratégica y que publicó este jueves, Chihuahua ocupa el octavo lugar de las ciudades más habitables del ranking nacional de 76 entidades.

Chihuahua se presentó en el top 10 por debajo de San Pedro Garza García, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Mazatlán y Apodaca y sobre Aguascalientes y Mexicali tras la evaluación de calidad de vida, cohesión social, índice de evaluación de Alcaldes e índice de satisfacción con los servicios municipal.

Además Chihuahua fue quinto lugar en Calidad de vida, fue lugar 30 en Cohesión Social (Cohesión Social calcula si se siente seguro y si está interesado en la política), 18 en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) y 9 en el Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC)

El Gabinete de Comunicación Estratégica recopiló para el estudio opiniones de las 76 capitales y ciudades que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, de junio a septiembre del 2019, el estudio es una guía comparativa para optimizar la toma de decisiones de acuerdo con las sociales, políticas, económicas y culturales de cada localidad” mencionaron los investigadores.

Los indicadores que contemplan se estandarizan a validez internacional para la satisfacción de vida y cohesión social, lo que permite realizar comparaciones con otros países, además se incluyeron para medir características particulares de las regiones, cultura y forma de gobierno para la evaluación de autoridades.

 


Las Más Leídas