El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Jáuregui, otro representante del Estado en CDMX

* Presume Chuy priísmo, le mandan una carta envenenada

* Guerra mediática por los X’s a México

* Mario Mata en la SCT

Por: Tiempo .. . 15 Mayo 2019 05:01

 

LOS QUE SABEN cómo se maneja la grilla, pararon antenas ante la misión que tendrá César Jáuregui en la Ciudad de México.

Y no sólo será litigar los casos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino que también sacará adelante las gestiones ante la Cámara de Diputados y otras instancias federales.

El exsecretario de Gobierno como catsup en la hamburguesa en el medio jurídico de la capital del país, peeero luego luego las envidias, porque se supone quien tendría que hacer esa chamba es Agustín Basave, actual representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX.

Así que, ¿el estado tendrá dos representantes?

Exacto.

Aparte de rasparle los muebles a morenistas grillos de primer nivel en el gobierno,  de pasada a los diputados federales, bueno esto no tiene chiste, cualquier grillo de medio pelo, está mejor conectado que nuestros diputados federales, que no caminan; flotan en el recinto oficial.

Jáuregui seguirá en la jugada y pegado vía honorarios al presupuesto, que bien valen la pena sus oficios.

MUUUY INTERESANTE la reunión de la alcaldesa Maru Campos con el presidente de PRI Omar Bazán.

Obvio, el tema fue Iluminemos Chihuahua, que ha desatado un verdadero cortocircuito, donde la oposición se han enfocado más a atacar a la alcaldesa, que seguir el proceso normal de oposición.

El PRI interpuso el recurso de revisión contra la aprobación del proyecto, en la clásica estrategia del amparo buscador… es decir sólo para obtener más información.

Habrá que ver si hubo acuerdo o sólo fue grilla.

Lo raro es que ahora Omar Bazán, no sacará nada en él sus redes sociales.

¿Con eso de la crisis de prerrogativas ya no tiene para datos?, a ver si Reyes Baeza va al Oxxo y le compra saldo, con cien lanas tiene, para que conteste los whats...

AHORA QUE PRESUMIÓ su militancia en el PRI, le volvieron a poner la prueba de ácido a Chuy Velázquez.

Al único diputado que ganó por tierra del Revolucionario Institucional, ya le volvieron a mandar el oficio, para que se sume a la bancada dentro del Congreso del Estado.

Rosy Gaytán volvió a hacerle la “maldad” al legislador local, por lo que esperarán su respuesta a la carta envenenada.

Igual que a Bety Chávez, ya le traen ganasen en el partido, así que, volver a rechazar la propuesta, pues de nueva cuenta sería motivo para que la Comisión de Justicia Partidaria conociera el asunto.

En el PRI no meten empacho en presumir la militancia del Chuy y reconocer que en la Sierra tiene su liderazgo, pero pues que no pele a quien le dio la oportunidad, pues ya calienta, más que estar en la nómina panista...

COMO SE ESPERABA los Expedientes X se concentrarán en México, no por la batalla judicial, sino por la mediática; habrá un embarradero, que más vale que compren toallitas húmedas.

Lo interesante es que la Cuarta Transformación queda en medio del tiroteo, así que pretenden obligarlo a tomar postura, nada de perdón y olvido a Peña y company.

Hasta el momento, sea quien sea el funcionario federal del anterior régimen, no se atreven a cantarles un tiro.

Así que la grilla pesadona de los X’s va a la capital de México.

EL DIPUTADO MARIO Mata del Partido Acción Nacional visitó el Centro SCT Chihuahua, principalmente para recibir información sobre la eterna remodelación de la carretera Delicias-Chihuahua.

Lo recibió el director Julio César Huerta Flores, que salió bastante lagartón, fuera de Juan Carlos Loera, es de los pocos delegados federales de la 4T que han recibido a diputados federales de oposición.

Le informó al diputado deliciense, ya encaminado a la reelección, que desarrollarán diversas acciones de infraestructura en el estado, pero no dijeron públicamente cuales.

A ver si por lo menos en la SCT le revuelven poquito trabajo a la grilla y se ponen a tapar baches en las carreteras o ya de perdis sacan el proyecto del Aeropuerto de Creel.




Las Más Leídas