El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Artista? Buscan obras, incluso digitales; las exhibirán en museos

El Instituto de Cultura del Municipio (ICM) de Chihuahua busca para exhibir en sus museos las obras de arte, históricas o culturales de talentos locales, incluso si son digitales, dio a conocer la coordinadora Alejandra Ordóñez Castellanos.

Por: Carlos Díaz G. 20 Enero 2022 17:38

Lanzaron la convocatoria para ‘Abriendo las Puertas’, el programa con el cual expondrán obras de artistas chihuahuenses, lo cual contó a detalle para tiempo.com.mx Alejandra Ordóñez, la coordinadora Museal del ICM.

Video | Aquí la entrevista completa con Alejandra Ordóñez.

¿Dónde las exhibirán?

La coordinadora Ordóñez afirmó que la convocatoria tiene como fin “generar la programación del 2022 en dos espacios muy bellos del Municipio:

  • Casa Siglo XIX ‘Museo Sebastán’ en la avenida Juárez entre calle Sexta y avenida Ocampo).
  • Centro de Desarrollo Cultural (CDC), “cuya mejor característica es la ubicación en avenida Independencia y calle Libertad”, en el edificio que contiene a la Presidencia Municipal y la Sindicatura.

Además contemplan realizar exhibiciones de escultura en exteriores próximamente.

“Tiene como fin promover el cómo hacer uso de los espacios, de los museos del Instituto de Cultural del Municipio, abiertos a talentos emergentes, quienes ya tienen trayectoria o asociaciones e instituciones”.

¿Qué obras participan?

Para más detalles puedes ingresar a la convocatoria. Explica la Coordinadora de Museos que “el abanico es muy amplio, desde fotografía, el dibujo, la ilustración, etcétera. Es otra forma de experimentar el trabajo de arte digital de fotógrafos e ilustradores, en Chihuahua hay un nivel muy alto de diseñadores gráficos, ilustradores”.

También recibirán obras históricas, antropológicas. “El chiste es armar un buen proyecto de exposición”.

Los interesados pueden registrarse desde el pasado el 14 de enero y tienen hasta el 27 de febrero para registrarse.

Si eres artista interesado aquí puedes ingresar a la convocatoria: http://icm.gob.mx/_sudi/_files/_img/_documents/011422-090127_convocatoriaabriendolaspuertas3.pdf?fbclid=IwAR37ne4TE9oxZiPMXXWBiimaBtoARFtBUy_WHwwH49xpW-Z0PWQXyuAOpZE

 

 


Las Más Leídas