El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua esperará plan de vacunación federal: Corral

Javier Corral descartó la compra de vacunas contra el coronavirus y afirmó que esperará que se aplique en el estado el plan Federal, ya que los laboratorios aseguran que estarían en condiciones de venderle a las entidades hasta diciembre del 2021.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Febrero 2021 14:12

En entrevista en Ciudad Juárez, Corral Jurado expuso que las empresas ofrecieron comprar 600 mil vacunas para vacunas al sector laboral en Chihuahua, sin embargo, las farmacéuticas les informaron que podrían hacer el pedido en junio y la entrega de las dosis sería hasta diciembre de este año o principios del 2022.

“Nosotros agradecemos la oferta y hay ofrecimientos, ahora hasta de 600 mil vacunas entre distintas propuestas que tenemos del sector privado”, dijo.

Ante esto, Corral Jurado descartó que su gobierno compre vacunas y se esperará al plan federal, pues el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que para junio vacunarán a 90 millones de personas.

“El gobierno federal se ha comprometido a tener un programa de vacunación, incluso antes de junio de que 90 millones de personas, si así va a ser, Chihuahua ya no tendría que comprar vacunas que van a llegar a finales de año o hasta el año que entra”, agregó.

El Mandatario estatal expuso que el protocolo de la Secretaría de Salud marca que aquellos estados en donde estén en verde, se les envía primero vacunas, por lo que Chihuahua se encuentra en ruta de bajar más aún los índices de contagio.


Las Más Leídas