El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comprarán 400 aires acondicionados y 100 tinacos para escuelas

Foto de archivo

Por el intento calor y ante el adelanto del fin de clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua dio a conocer que están en proceso de comprar 400 aires acondicionados y 100 tinacos.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 17:28

Más temprano, Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, dio a conocer que el estado de Chihuahua terminará el periodo escolar el 9 de julio, 20 días antes que la gran mayoría del país, ante las elevadas temperaturas pero también por faltas de agua y luz.

Ante esto, la Secretaría dijo que “se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, los cuales serán distribuidos a la brevedad entre los centros escolares que realizaron su solicitud”.

Para atender la carencia de agua en algunos planteles, la SEyD dijo que se coordina con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento para llevar pipas a las cisternas y tinacos.

En tanto las clases del nivel básico oficialmente terminan el 9 de julio y para reponer el tiempo los maestros trabajan diariamiente media hora más.

Chihuahua, Sonora y Coahuila son los tres estados que tendrán este adelanto, adecuado conforme el calendario escolar.


Las Más Leídas