El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baja “considerablemente” la posibilidad de lluvia o nieve en el estado

La probabilidad de lluvia o nieve para el sábado 15 de enero bajó “considerablemente”, pese a que ingresará el Frente Frío 22 con corriente en chorro y masa de aire.

Por: Redacción 14 Enero 2022 12:16

El profesor Alonso Méndez de ‘Chihuahua Tiempo Severo’ informó que “las posibilidades de caída de nieve en zonas del estado han bajado considerablemente, lo mismo que la posibilidad de lluvias”.

Recordó que el estado de Chihuahua espera el sábado el ingreso del sistema frontal número 22 “que asociado a la corriente en chorro y una masa de aire frío genera descenso de las temperaturas”.

Por tanto tanto el sábado como domingo habrá frío más intenso, aunado a fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h; más fuertes de 60 a 80 km/h en el noreste del estado como confirma también el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua.

Conagua expone que “durante el sábado el frente frío y su masa de aire polar recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, continuarán interactuando con un fuerte pulso de la corriente en chorro provocando lluvias, chubascos y vientos fuerte intensos”.

Aunque todavía contempla la posible “caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila”.

 


Las Más Leídas