El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No impunidad: AMLO ante detención de César Duarte

El día de hoy el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no debe haber impunidad en el caso de la extradición de César Duarte.

Por: Redacción 10 Julio 2020 07:11

El miércoles pasado detuvieron a César Duarte en Florida, Estados Unidos, justo cuando el mandatario mexicano se encontraba en el país norteamericano.

“Tenemos que mantener una relación de cooperación y que se termine con la impunidad, que se cumpla con los procedimientos y se lleven a cabo las extradiciones que se soliciten tanto de un país como de otro”, aseguró AMLO al ser cuestionado por la detención del exgobernador de Chihuahua.

Explicó que originalmente no estaba bien integrado el expediente de solicitud de extradición, y que la Fiscalía, “ayudó a mejorar el expediente, a presentar bien la solicitud y a través de Relaciones Exteriores, se hizo ese trabajo para cumplir también con las  normas que exige el procedimiento legal en Estados Unidos”. 

“Eso es lo que se hizo en este caso, en otros, va a ser igual, es muy buena la cooperación que existe, pero también debe de quedar claro que no hay intención de utilizar de manera política la aplicación de la ley, somos respetuosos para no mezclar lo político con lo jurídico”, destacó. 

 

Este miércoles, autoridades de Estados Unidos detuvieron al exgobernador César Duarte fuera de una tienda de autopartes.

Duarte cuenta en el estado de Chihuahua 20 órdenes de aprehensión por diversos delitos, la mayoría de ellos de desvío de recursos y corrupción, además cuenta con una orden de aprehensión federal por delitos electorales.

Hoy viernes, será presentado ante una corte de Distrito en Florida, donde la juez Lauren F. Lois le leerá la solicitud de extradición y los cargos que el Gobierno Mexicano presenta en su contra.

 

 


Las Más Leídas